domingo, 23 de enero de 2011

Que verguenza

Es increible... INCREIBLE.

Tengo el tremendo honor de conocer a uno de los diputados perteneciente a las Cortes Constituyentes del 77, aquellos que redactaron la Constitución del 78.

También he tenido el placer de ayudarle a realizar la declaración de la Renta durante años.

En consecuencia, he tenido en mis manos el certificado correspondiente de las Cortes para ese complemento que se les abona, por la labor que realizaron en tiempos tan revueltos (os recuerdo que unos exiliados y otros en la carcel por su oposición al régimen no podían cotizar).

Y sinceramente entre su pensión y el complemento, a mi personalmente me parece poco, por todo lo que pasaron.

El reglamento sobre el complemento de las pensiones a los parlamentarios data de 2006. Establece que aquellos que no lleguen a cobrar la pensión máxima tengan la opción de acercarse a este porcentaje. Así, los representantes públicos que hayan ejercido entre 7 y 9 años tienen derecho a un complemento que les lleva a cubrir el 80% de la pensión máxima. Los que han ejercido entre 9 y 11 años, al 90%. Y quienes han estado más de 11 años, reciben la totalidad.

Me parece ridículo RIDICULO, que por ejemplo Aznar y González tengan cada uno una pensión vitalicia (complemento) de 80.000 euros, además de un monton de ingresos por .... ... pues no se porque..

Que cabreo he pillado.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Nadie debería tener una pensión vitalicia por haber ejercido ningún cargo. Cuando termine su cargo a trabajar y a seguir cotizando y punto. Y la pensión la que le corresponda.

    ResponderEliminar