jueves, 25 de febrero de 2010

Como se pasan los de la SGAE

La verdad es que esto ya no tiene nombre, bueno si, SGAE (Siempre Ganamos Algunos Euros).
Ha llegado, creo, que al máximo del descaro.
Antecedentes, los usuarios de tecnología pagamos un Canon cada vez que compramos algo, por ejemplo cd's, dvd's, memorias portátiles, reproductores de todo tipo, televisores, ordenadores, etc etc, etc, ... el caso es que a priori pagamos porque podríamos usarlos para escuchar las canciones de unos cuantos autores, o no.
Después la susodicha empresa vuelve a cobrar también cuando usamos estos dispositivos posiblemente para difundir esas canciones de esos artistas, o no.
Después cobra, por los mismos motivos, a las Discotecas, Pubs, Bares, Wichis, ...(aunque solo pongas las noticias)
Después en las Bodas, Musicales, Verbenas, ...
Después peluquerías, ..
Después también cobran, por ejemplo, las actuaciones de los niñ@s en los colegios, ...
Después ya .. pues a todo el mundo, vamos.
Últimamente muchos organismos se están dando cuenta de la desfachatez que esto supone para el enriquecimiento, inicialmente, de unos pocos.
Pero el descaro ha llegado cuando ante una época de crisis, de que si van a bajar las pensiones, que si nos tendremos que jubilar a los 67, ... venga el señor Teddy Bautista, el directivo de la sgae, y se jubile con una pensión de 24.500€ al mes, .. por favor a donde vamos a llegar.

De vergüenza

la solución es difícil, pero si nos quieren cobrar un canon por poner música de esos artistas, podemos usar música libre que no tienen el canon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario